Articles

Immigration and Sanctuary Support from the Cathedral (en Español)

SEPTEMBER 6, 2017

La Catedral queda abierta para todos que quieren entrar este espacio sagrado, sea cual sea su estatus migratorio.

Recursos y Apoyo
Conversaciones con nuestros cleros
Nuestros cleros están disponibles para conversación confidencial sobre cualquier asunto, incluso asuntos migratorios. Si usted o alguien que usted conoce quiere hablar con un/a sacerdote sobre cuestiones de estatus migratorio, los cambios de DACA recientemente anunciados, o cualquier otro asunto personal o espiritual, la Catedral y sus cleros proveen un espacio seguro para hablar. Lo que se dice en conversaciones con los cleros no será repetido.

Recursos sobre Santuario
Si está preocupado/a sobre su estatus migratorio o si se pregunta cómo apoyar a los indocumentados, la Diócesis de Nueva York tiene una lista frecuentemente actualizada con recursos sobre Santuario y apoyo al inmigrante. Puede encontrar la lista aquí. (LINK ON THE WORD “aqui”).

Eventos
Talleres de “Saber Sus Derechos”
Júntese a nosotros el 21 Septiembre y el 16 Noviembre a las 7:00 pm para talleres sobre cómo saber y proteger sus derechos en sus interacciones con oficiales de la policía y de ICE. Incluye información para inmigrantes de diversas circunstancias migratorias.

Conversaciones: Justicia Social
A lo largo del otoño, escucharemos de refugiados, inmigrantes indocumentados, personas recientemente encarcelados, y los que han trabajado con ellos, para aprender sobre sus experiencias y cómo darles apoyo. También habrá talleres para líderes laicos y clérigos para obtener herramientas y recursos para fortalecer el compromiso en sus congregaciones.

Más informes en nuestro calendario.

Clases Básicas de Español e Inglés
A partir del martes 10 de octubre, ofrecemos una serie de seis clases semanales de inglés y de español, sin costo.

Las clases de inglés, a las 7:30 pm dan una introducción básica al inglés conversacional para todos que quieren comunicar con vecinos, compañeros de trabajo, proveedores de servicios sociales, y otros. Las clases son diseñadas para los que tienen poca experiencia (o ninguna) con el idioma inglés.

Las clases de español, a las 5:30 pm, también dan una introducción básica para las personas con poca experiencia (o ninguna) con el idioma. Hay un enfoque especial en lo necesario para comunicar con la gente hispanohablante en el contexto de la iglesia, pero será útil para todos.

SHARE:
CATEGORY: